El Ayuntamiento de Madrid va a abrir un proceso de revisión e investigación ante la aparición de pequeños socavones y grietas en el asfaltado de Gran Vía, que fue renovado en noviembre de 2018 por el Gobierno de Manuela Carmena.
Desde el Consistorio se va a evaluar este deterioro «prematuro» del firme en esta arteria principal del centro de Madrid y se investigará si hubo alguna deficiencia en la ejecución de su asfaltado, para el que se empleó un material fonoabsorbente para mejorar la calidad acústica de la calle.
El Ayuntamiento de Madrid anunció a inicios del mes de agosto que llevará a cabo labores de asfaltado en más de cien calles de la capital hasta final de año, lo que supondrá actuar sobre una superficie de más de medio millón de metros cuadrados. La inversión prevista supera los 9,3 millones de euros.
Durante estos próximos cinco meses, el Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en los distritos del sur. De esta manera, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde concentrarán más del 85% de las actuaciones.
Además de los distritos citados, hasta que concluya 2019 también se llevarán a cabo labores de asfaltado en calles de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamartín, Tetuán y Hortaleza. Se trata del Lote 5 del Acuerdo Marco de Asfalto tramitado por el anterior equipo de Gobierno, cuya adjudicación se retrasó por un recurso judicial y que ahora tiene vía libre.
Asimismo, las labores de asfaltado en túneles se están concentrando en este mes de agosto para perjudicar lo menos posible a la movilidad de los madrileños. Es el caso de los túneles de Francisco Silvela, María de Molina-Velázquez-A2, Plaza de José María Soler, Atocha-Toledo-Mayor o Alfonso XIII-Corazón de María. En este sentido, todas las afecciones al tráfico pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.
3 comentarios
Para nada que hacen lo hacen mal.
De la que nos hemos librado.
Por dios santo Falconetii, no le des ni un ministerio al coletas, donde entre será peor que un okupa, meterá a todos los colegas y no lo echas ni con sulfamun.
Parece que las tres derechonas del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, se empeñan en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.Más quisieran haber dejado la Gran Via y sus aledaños tan bien como lo ha dejado Carmena.El barrio de Centro(C/Del Pez y alrrededores),estaba hecho un desastre desde la época de Esperanza Aguirre, hasta que vino Carmena a arreglarlo.La pena es que no haya seguido Carmena para completar su proyecto que si el PP no lo echa abajo del todo, es por vergüenza y porque los madrileños, nos echariamos a la calle.Grande Carmena, vuelve pronto, por el bien de los madrileños.
Desde luego que si. Como Carmena. Nadie. Habría que revisar toda la obra de Gallardon, y la Botella Borracha, que se hizo sin control de calidad. Si salía mal, así se quedó por siempre jamás. Y nuestros impuestos evadidos, en Suiza. Son Bandas criminales del Pepe, para institucionalizar el Crimen Organizado, como ha ocurrido en cada Sentencia declarada