Noticias » Distritos » Arganzuela » Inauguradas tres nuevas estaciones de BiciMAD en Arganzuela

Inauguradas tres nuevas estaciones de BiciMAD en Arganzuela

Gacetín Madrid

La red de estaciones de alquiler de bicicletas BiciMAD ha incorporado esta semana tres nuevos puntos, situados todos en el distrito madrileño de Arganzuela.

Las estaciones inauguradas son la número 169, que se encuentra en el número 181 de la calle Toledo, en Pirámides; la número 173, en el número 59 del paseo de la Esperanza, próxima al Puente de Praga; y la número 174, en el número 45 del paseo de Yeserías, cerca de Madrid Río.

Estas tres nuevas estaciones se enmarcan en el proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Madrid, que comenzó a instalar desde el mes de abril 42 nuevas estaciones de BiciMAD y, como novedad más destacable, se sobrepasa por primera vez los límites de la M-30.

Las nuevas estaciones, que van acompañadas de un total de 468 bicicletas, estarán repartidas entre ocho distritos de la ciudad de Madrid y están siendo instaladas entre los meses de abril y junio, mes en el que entrarán en funcionamiento. Esta ampliación del servicio de bicicletas eléctricas municipales ha supuesto una inversión de 540.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han destacado que esta ampliación es el primer paso de un ambicioso plan con el que BiciMAD crecerá hasta duplicar su tamaño actual, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.

El objetivo principal es ampliar el sistema a aquellas zonas con mayor demanda potencial. Las líneas estratégicas serán la implantación del sistema en nodos de transporte para reforzar la utilización multimodal, la eliminación de la M-30 como límite para el crecimiento del sistema y la densificación del área actual.

Arganzuela es el distrito con mayor número de nuevas estaciones de esta ampliación, 11 que se suman a las 11 ya existentes. Una de ellas se colocará en Méndez Álvaro junto a la estación Sur y otra en Legazpi.

Noticias relacionadas

1 comentario

guss 22 agosto, 2019 - 1:27 pm

Bad, todo mentira. Es el trabajo de Manuela, y espera lo que tardan en recortar para robar, y evadir. Son las Bandas criminales del Pepe

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.