El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma online ‘Change.org’ para reclamar que los precios por viajar en el suburbano estén vinculados al cumplimiento de las frecuencias establecidas en las tablas y que las tarifas se reduzcan cuando se incumplan.
«¿Sabías que este verano están saliendo tan sólo el 70% de los trenes de las tablas que estaban previstas por Metro de Madrid y no tiene nada que ver con el periodo vacacional de los trabajadores? ¿Por qué los usuarios tienen que pagar el 100% por un servicio que se está prestando al 70%?», se preguntan desde el SCMM.
Exponen que «cuando el servicio se preste al 70% como ocurre en esta época estival, entonces que las tarifas de abonos diarios y mensuales se paguen según este 70%. Si no salen todos los trenes, si los minutos de espera son más largos, si hay menos espacio para todos y si además se cierran estaciones por amianto, Metro de Madrid ha de bajar también los precios de sus tarifas».
Ante ello, reclaman que el billete sencillo de Metro de Madrid, que varía de 1,50 a 2,00 euros dependiendo del número de estaciones recorridas, pase con un 70% de trenes en circulación a variar de 1,05 a 1,40 euros.
Piden también que el metrobús de Metro Zona A, Metro Ligero (ML-1) y autobuses de la EMT pasen de valer 12,20 euros a 8,54; que el bono de 10 viajes de MetroNorte pase de 11,20 euros a 7,84 y que la tarifa del suplemento del Aeropuerto pase de 3,00 a 2,10 euros.
Enlace a la recogida de firmas >> aquí