• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

Más de 18.000 madrileños disfrutaron de la 32ª edición del festival ‘Clásicos de Verano’

Gacetín Madrid 4 agosto, 2019
4 agosto, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
695

Clásicos en Verano, el ciclo de música clásica organizado por la Comunidad de Madrid, acaba de cerrar su 32ª edición afianzándose como uno de los ciclos más consolidados de música clásica en nuestro país. Y es que desde el 5 hasta el 28 de julio el festival ha reunido a más de 18.000 madrileños que han disfrutado de la mejor música clásica, un dato que supone un aumento de la afluencia de público del 15 % con respecto a la pasada edición.

Con 148 conciertos celebrados en 71 municipios de la región, se ha alcanzado una media de 127 espectadores por concierto, lo que también supone un aumento del 8 %, respecto al año pasado. En tan solo cuatro años, el festival ha visto como su afluencia ha crecido en un 50 %, desde los 12.460 espectadores de 2016 hasta los 18.761 de este 2019.

Otra prueba del marcado interés por el ciclo musical se encuentra en el número de municipios participantes. De las 39 localidades participantes de hace cuatro ediciones a las 71 actuales, Clásicos en Verano se ha convertido en una cita estival ineludible para muchos ciudadanos; lo que ha hecho posible que cada año se aumentara el número de conciertos. En 2018, por ejemplo, se celebraron 137 representaciones, mientras que este año han alcanzado la cifra de 148.

Uno de los objetivos fundamentales de la Comunidad de Madrid al poner en marcha esta iniciativa es garantizar que todos los madrileños puedan acceder a la mejor cultura, y es por ello que se ha hecho un esfuerzo especial en llevar a Clásicos en Verano a los municipios más pequeños, aquellos formados por menos de 2.500 habitantes. Así, 31 de los 71 municipios participantes en 2019 corresponden a esta categoría, lo que representa casi la mitad de las poblaciones participantes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Clásicos en Verano reúne cada año a un completo repertorio de talentosos músicos con una doble función: por un lado, investigar en el pasado de la producción musical, que tan bien supo capturar el sentir de épocas pasadas; por el otro, presentar de manera personal y actual antiguas piezas musicales, acercándolas a todos los madrileños, teniendo como escenarios únicos iglesias, monasterios y castillos, este festival también da la oportunidad de conocer y disfrutar del rico patrimonio monumental de la Comunidad de Madrid.

Inédita y exitosa temporada de conciertos

Con el cierre de Clásicos en Verano culmina la temporada de conciertos 2018/19 de la Comunidad de Madrid que, por primera vez, ha transcurrido de manera ininterrumpida entre septiembre de 2018 y julio de 2019.  Una temporada en la que se han estrenado nuevos ciclos musicales como ‘Silencios’, en el Real Monasterio de Santa María de El Paular (Rascafría), y ‘Navidad Barroca. Música en el Palacio del Infante Don Luis’, en Boadilla del Monte.

A ellos se unen otros ciclos ya tradicionales en la programación de la Comunidad de Madrid, como el Festival Internacional de Arte Sacro, los conciertos realizados en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y los ciclos que tienen lugar en Navidad.

Se han programado en esta temporada 2018/2019 un total de 272 conciertos para acercar la música a todos los madrileños, conciertos que han contado con más de 45.500 espectadores llegando a 71 municipios de toda la región.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 4.900 personas firman contra la «censura» a la actuación de Luis Pastor y su hijo en Aravaca
siguiente noticias
Comienza la recuperación de la zona afectada por el incendio de Cadalso, Cenicientos y Las Rozas

Te puede interesar

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

’21 DISTRITOS’ de Madrid llenará mayo de cultura...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión