La estación de Metro de Príncipe de Vergara cerrará del 10 al 23 de agosto

La estación de Metro de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9-A), en el distrito madrileño de Salamanca, cerrará desde el sábado, 10 de agosto, hasta el viernes 23, ambos incluidos, para acometer la renovación y modernización integral de la estación, incluida la instalación de seis ascensores. Ante ello, los trenes de las líneas 2 y 9-A pasarán por la estación pero no efecturarán parada.

Las obras que van a realizarse durante estas dos semanas en la estación de Príncipe de Vergara cuentan con un presupuesto de casi 12 millones de euros e incluyen, además de los seis nuevos ascensores, la incorporación de nuevas dependencias y la mejora de la señalización al viajero y de las instalaciones (electromecánicas, protección contra incendios, climatización, comunicaciones, venta y peaje).

Metro de Madrid cerró también al público el pasado 20 de julio los andenes de la línea 4 de la estación de Bilbao, en el distrito de Chamberí, para la instalación de un ascensor, en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión que desarrolla el suburbano madrileño.

Las obras finalizarán el día 20 de septiembre, por lo que el servicio se restablecerá el día 21. Durante el periodo que duren las obras de este ascensor, el servicio de la Línea 1 en la estación de Bilbao funcionará con normalidad.

Los trabajos en la estación de Bilbao cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros y se encuentran integrados dentro de las obras de instalación de un total de siete ascensores, que Metro de Madrid tiene previsto implantar en la estación para hacerla completamente accesible para personas con movilidad reducida.

Respecto a estos siete ascensores, uno da acceso a la calle, otros dos son distribuidores y otros cuatro facilitan el acceso a los andenes tanto de la línea 1 como de la línea 4 de la estación (entre los que se encuentra el que se va a instalar durante este verano).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete