El SCMM reclama que las tarifas de Metro bajen cuando se incumplan las frecuencias establecidas

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma online ‘Change.org’ para reclamar que los precios por viajar en el suburbano estén vinculados al cumplimiento de las frecuencias establecidas en las tablas y que las tarifas se reduzcan cuando se incumplan.

Test de claidad del sueño

«¿Sabías que este verano están saliendo tan sólo el 70% de los trenes de las tablas que estaban previstas por Metro de Madrid y no tiene nada que ver con el periodo vacacional de los trabajadores? ¿Por qué los usuarios tienen que pagar el 100% por un servicio que se está prestando al 70%?», se preguntan desde el SCMM.

Exponen que «cuando el servicio se preste al 70% como ocurre en esta época estival, entonces que las tarifas de abonos diarios y mensuales se paguen según este 70%. Si no salen todos los trenes, si los minutos de espera son más largos, si hay menos espacio para todos y si además se cierran estaciones por amianto, Metro de Madrid ha de bajar también los precios de sus tarifas».

Ante ello, reclaman que el billete sencillo de Metro de Madrid, que varía de 1,50 a 2,00 euros dependiendo del número de estaciones recorridas, pase con un 70% de trenes en circulación a variar de 1,05 a 1,40 euros.

Piden también que el metrobús de Metro Zona A, Metro Ligero (ML-1) y autobuses de la EMT pasen de valer 12,20 euros a 8,54; que el bono de 10 viajes de MetroNorte pase de 11,20 euros a 7,84 y que la tarifa del suplemento del Aeropuerto pase de 3,00 a 2,10 euros.

Enlace a la recogida de firmas >> aquí

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

4 comentarios en «El SCMM reclama que las tarifas de Metro bajen cuando se incumplan las frecuencias establecidas»

  • el 5 agosto, 2019 a las 9:25 am
    Enlace permanente

    Tendrían que explicar primero qué las tarifas de metro se pagan en una parte minia a través del billete y en su mayoría por subvención de la comunidad de Madrid
    Metro es ruinoso por que al ser empresa pública aún que desaparezca n los puestos de trabajo hay que mantener a los trabajadores , ejemplo personal de taquilla y los que va en la cabina de los trenes

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2019 a las 10:53 am
    Enlace permanente

    El SCMM tendría que empezar por contar que parte del billete pagamos los usuarios y que parte paga la comunidad de Madrid, de nuestros impuestos por supuesto, como también paga de nuestros impuestos y por ser empresa publica los sueldos del personal no necesario para el funcionamiento de metro pero que no pueden ser despedidas por ser empresa publica
    Sueldo de taquiller@s, sueldo de las personas que van en la maquina del tren, no se que función cumplen y sueldos de las manadas con porra contratadas para agredir a los usuarios

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2019 a las 11:26 pm
    Enlace permanente

    Llevo meses obsecando como aumenta una ‘cualidad’ del SCMM que según Eintein tiende a infinito.
    No hace falta ser un lince para saber que el número de trenes en circulación depende de número de pasajeros y no del arbitrio del SCMM.

    El descenso veraniego no es degradación del servicio. Las huelgas sí.

    El billete cubre sólo una parte del coste de las nóminas. Si bajase el billete, la nómina debiera bajar en mayor porcentaje que el billete.

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2019 a las 8:06 am
    Enlace permanente

    Todo esto es una vergüenza, parece que las personas que no vamos de vacaciones no somos personas, p que tenemos un mal servicio, que pena

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *