Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » ‘Los Fesser’ rechazan sustituir a Luis y Pedro Pastor en la fiestas de Aravaca: «nos parece injusto»

‘Los Fesser’ rechazan sustituir a Luis y Pedro Pastor en la fiestas de Aravaca: «nos parece injusto»

Gacetín Madrid

‘Los Fesser’, el grupo musical que iba a sustituir a los cantautores Luis y Pedro Pastor en las fiestas del madrileño barrio de Aravaca el próximo mes de septiembre, han rechazado ofrecer este concierto al entender que habían sido contratados «para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente».

En un comunicado emitido, el grupo expone que cuando confirmaron la fecha en la que debían actuar, el 8 de septiembre, «no sabíamos que era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente».

«Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, no solo de darnos a conocer allí sino de conseguir financciación para la salida de nuestro nuevo disco», exponen. Sin embargo, añaden, «en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello».

En su comunicado, explican que han hablado con Pedro Pastor y afirman que «nos parece injusto, de modo que en solidaridad con él y con la música, hemos decidido no tocar». «Si alguna vez hemos protestado por algo ha sido precisamente para apoyar la expresión musical y artística en todas sus formas». «Y así lo dice nuestra canción Si la música es ruido”, concluyen Los Fesser su comunicado. Por tanto, la actuación musical para ese día 8 de septiembre queda desierta.

La Junta busca «una formación más generalista»

El nuevo equipo de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, dirigida por la edil del PP Loreto Sordo, incide en que sus antecesores de Ahora Madrid contrataron a los cantautores Luis y Pedro Pastor el 22 de mayo, aunque la adjudicación de la empresa organizadora de los conciertos de las fiestas de Aravaca no se produjo en firme hasta el 7 de junio.

Critican que la Junta presionó a la empresa para contratar a los Pastor pese a no estar entre los grupos musicales de dicha compañía y explican que su cancelación se debe a que buscan «una formación más generalista y que llegue a muchas más personas».

La denuncia de «censura» a Luis y Pedro Pastor

El pasado miércoles, 31 de julio, el cantautor Pedro Pastor Guerra denunció que finalmente no actuará junto con su padre, Luis Pastor, en las fiestas del madrileño barrio de Aravaca el próximo 8 de septiembre, como estaba programado, tras habérselo «prohibido».

Según relató en un comunicado, habían recibido una llamada esa misma mañana de la empresa que había contratado su concierto para las fiestas de Aravaca el 8 de septiembre para avisarles que «el nuevo Ayuntamiento de Madrid le ha prohibido que toquemos en dichas fiestas».

«Es una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia, somos una banda 100×100 autogestionada que llevamos más de 7 años remando para poder vivir de nuestras canciones, una banda para la cual cada contratación es un tesoro porque nos la hemos ganado, porque nos da de comer», expuso.

Pedro Pastor indicó que además «nos brinda la posibilidad de hacer conciertos cómodos, bien equipados, con buena infraestructura y de entrada libre para que todo el que quiera pueda escucharnos independientemente de su bolsillo». «El Ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto», incidió.

«Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación. Entiendo que a la derecha de nuestro país le asuste el arte, le asuste la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad pero ya vivimos 36 años de dictadura», denunció.

«36 años de absoluta censura y represión pero como la derecha de nuestro país abandera, ahora estamos en democracia, en ese caso, no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece», añadió.

Recogida de firmas

Ante ello, en la plataforma online Change.org se ha abierto una recogida de firmas para mostrar su rechazo a «la utilización política de la censura como forma de control de la ciudadanía». La cancelación del concierto de Luis Pastor y Pedro Pastor, exponen sus promotores, «responde a diferencias ideológicas». Dicha recogida de firmas se aproxima a las 5.000 adhesiones.

La Junta del distrito de Moncloa-Aravaca decidió por consenso mayoritario de todos los grupos políticos que esta actuación cerrara las fiestas de Aravaca. «¿Por qué ahora lo cancelan con órdenes desde arriba?», se preguntan.

Denuncian que «estamos asistiendo a la involución de este país. La libertad, la libertad de expresión y la democracia no son de unos pocos políticos. No permitamos que nos roben los valores que luchó la izquierda y ahora se adueña la derecha».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.