Con motivo del Día de los Abuelos, el alcalde de la ciudad de Madrid ha señalado que «son una prioridad en las políticas del Ayuntamiento».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, han visitado esta mañana el CEIP Pasamonte, en el distrito de Moratalaz, donde un grupo de niños que asisten a un campamento urbano en este centro han compartido el día con personas usuarias de distintos Centros de Mayores, para celebrar juntos el Día de los Abuelos. Al acto también ha asistido la concejala-presidenta del distrito, Almudena Maíllo.
Durante el acto, el alcalde ha señalado que hoy es un día “para recordar a aquellos a quienes tanto les debemos, porque nos han garantizado un futuro”.
Almeida ha explicado que quería visitar este campamento intergeneracional “porque tanto los mayores como los niños son una de las prioridades de este equipo de Gobierno, y muestra de ello es la recién creada Dirección General del Mayor, perteneciente al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, desde la que queremos establecer una serie de políticas que ayuden a paliar los problemas que tienen nuestros mayores, como el de la soledad no deseada, una situación que viven muchas personas de la ciudad de Madrid y que entre todos tenemos que intentar solucionar”.
El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, también ha querido felicitar «a las abuelas y los abuelos de Madrid, y reconocerles la labor tan importante que hacen para que las familias puedan conciliar, además de ayudar en los momentos de crisis económica, en los que han colaborado para sacarlas adelante». Aniorte también ha defendido la necesidad de impulsar medidas «que estén a la vanguardia de las políticas de mayores en España».