Ayudar a niños con autismo a través de la estimulación de los sentidos, es lo que se ha propuesto “La Tribu Cazafantasma”. Se trata de una organización civil madrileña que trabaja para mejorar la vida de las personas con esta patología y facilitar su inserción en la sociedad.
En esta ocasión, quieren contribuir mediante la plataforma Gofundme donde han lanzado una recaudación de fondos para poner en marcha una sala multisensorial en Madrid. Dichos espacios son habitaciones aisladas y cambiantes que sirven de inspiración al trabajo y donde los especialistas pueden dedicarse de manera específica a las personas que sufren autismo.
En ellas, se crea un clima idóneo donde todo levanta expectación para los pequeños, que de forma natural aprenden a relacionarse con aquello que desconocen. “Los niños aprenden a interactuar en situaciones controladas. Adquieren y mejoran habilidades para relacionarse, reducen su estrés y son más felices”, explican en la plataforma los organizadores del crowdfunding.
Así pues, dicha asociación civil, formada por un grupo de 21 personas comprometidas con la sociedad, tal como explican en su vídeo de presentación, ha unido sus fuerzas para lanzar una campaña de micromecenazgo.
El objetivo fijado es alcanzar 12 mil euros que irán destinados a la Fundación Trastea, una organización centrada en el trabajo con personas autistas y que realizará el proyecto: “Son una asociación pequeña con grandes dificultades para conseguir fondos. Nuestra intención es ayudarlos, para que ellos ayuden a personas con autismo”.
Enlace a la campaña: