El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recordado el legado del naturalista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente y ha compartido su compromiso con la protección del medio ambiente en un acto de homenaje celebrado hoy por el 39º aniversario de su fallecimiento.
“Quienes crecimos con ‘El Hombre y la Tierra’, aprendiendo en cada capítulo a amar la Naturaleza, nos sentimos todavía en deuda con él y nos parece que forma parte de nuestra historia como personas conscientes del valor del patrimonio medioambiental que hemos recibido y que hemos de preservar”, ha señalado Garrido.
El acto, celebrado en el Zoo Aquarium de Madrid, ha incluido una jornada educativa con alumnos del colegio público Nuestra Señora del Val de Alcalá de Henares y ha contado con la presencia de las tres hijas de Rodríguez de la Fuente.
Garrido ha resaltado que, “precisamente por habitar en una región con un fuerte componente urbano, todos somos conscientes de la necesidad de salvaguardar el patrimonio verde de la Comunidad de Madrid y de fomentar la biodiversidad”.
El presidente, además, se ha mostrado “orgulloso de que el 48 % de nuestro territorio esté protegido” y de que prosiga “una lucha incansable” para reforzar en la región –“donde los lobos vuelven a poblar la sierra”– la población de especies como el águila imperial ibérica, la garza imperial, la nutria o el sapo partero.