Jean-René Fournier se ha interesado especialmente por Madrid Central y el modelo de movilidad madrileño.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido hoy un encuentro con Jean-René Fournier, presidente del Consejo de los Estados de Suiza que se encuentra de visita oficial en nuestro país. Fournier ha venido acompañado por varios miembros del Consejo, la Cámara Alta de la Asamblea Federal de Suiza en la que están representados los diferentes cantones del país.
Durante la entrevista, la delegación suiza se ha interesado especialmente por la implantación de Madrid Central y el modelo de movilidad de la ciudad. La alcaldesa ha detallado su apuesta por nuevas alternativas de transporte: “Contamos con un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas, Bicimad, gestionado desde la Empresa Municipal de Transportes».
«Hemos hecho, además, una apuesta clara por los vehículos eléctricos hasta el punto de que hoy Madrid está considerada como la capital de la movilidad eléctrica. Es un empeño en el que nos hemos propuesto dar ejemplo, incorporando este tipo de vehículos a nuestra flota. Sólo en la EMT lo que llamamos el parque verde representa ya más del 80% de sus vehículos”, ha añadido.
El sistema de relaciones de las tres administraciones –central, autonómica y local- en una comunidad uniprovincial como Madrid y las políticas de lucha contra la violencia de género, implementadas por el Ayuntamiento han sido los otros temas que han centrado la agenda del encuentro.