Caos esta mañana de lunes, 4 de febrero, en la línea 6 de Metro de Madrid en plena hora punta. Una avería entre las estaciones de Puerta del Ángel y Moncloa ha ocasionado el corte total de la línea desde minutos antes de las 08:00 horas y durante más de media hora, lo que ha provocado que los andenes se hayan abarrotado de usuarios desesperados.
Muchos de estos usuarios afectados han tenido que usar rutas alternativas o subir a superficie para coger un autobús de la EMT, lo que ha provocado que «ríos» de personas salieran por las bocas del Suburbano y llenasen las paradas de autobús.
A pesar de que desde Metro se ha informado de que la incidencia había sido resuelta y el servicio estaba ya «normalizado», los usuarios han vuelto a quejarse, un día más, de que esto no es cierto, ya que seguía habiendo problemas de andenes llenos y trenes que no admitían viajeros hasta bien entrada la mañana.
Circulación interrumpida en L6 entre Puerta del Ángel y Moncloa, en ambos sentidos, por causas técnicas. Tiempo estimado de solución + 15 min.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 4 de febrero de 2019
Estas quejas se han visto reflejadas en las redes sociales, donde decenas de usuarios han mostrado su indignación. Uno de ellos denunciaba que «Arganzuela-Planetario, dirección Avda America, anden lleno de gente, trenes cada 10 minutos abarrotados. Nada normalizado aquí».
Arganzuela-Planetario, dirección Avda America, anden lleno de gente, trenes cada 10 minutos abarrotados. Nada normalizado aquí.
— Iván Nieto (@oomemory) 4 de febrero de 2019
Al que dice eso de «Normalizada», que se pase por el andén de Méndez Álvaro. ¡Qué vergüenza!
— Carlangas (@CarGas77) 4 de febrero de 2019
Una verdadera vergüenza, la desinformación que hay aparte de una mala gestión de este tipo de incidencias ha provocado un verdadero caos
— Alberto 🔭 (@albertov1470) 4 de febrero de 2019
Posteriormente, sobre las 11 de la mañana, otro tramo de la línea 6 ha sido cortada, esta vez entre Carpetana y Plaza Elíptica, por la asistencia sanitaria a un viajero, al parecer y según testigos, por un intento de suicidio. Ha sido resuelta sin problemas y el servicio se ha reestablecido apenas 25 minutos después.
Circulación interrumpida en L6 entre Carpetana y Plaza Elíptica, en ambos sentidos, por asistencia sanitaria a un viajero. Tiempo estimado de solución más de 30 minutos.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 4 de febrero de 2019