El pasado miércoles, 5 de septiembre, la Junta Municipal de Usera comenzó el nuevo curso político con gritos y abucheos contra su concejala-presidenta, Rommy Arce, por parte de un grupo numeroso de asistentes.
Las protestas contra la concejala-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, se han hecho patentes este jueves también en el pregón de las fiestas de La Melonera, pregón dado por Moha Gerehou y Paula Guerra, de SOS Racismo.
Tal y como ya pasó en el pleno de Usera este mismo miércoles, varios grupos de personas abuchearon, gritaron «mentirosa» y pidieron la dimisión de Rommy Arce mientras que esta presentaba a los miembros de SOS Racismo que iban a dar el pregón.
Por un lado, miembros y allegados a la Escuela Municipal de Remo acudieron con pancartas a protestar y mostrar su indignación al haberse visto obligados a cesar su actividad en Madrid Río, por la apertura de las compuertas del río Manzanares como paso fundamental para su “renaturalización”.
La Plataforma por la Defensa de la Escuela Municipal de Remo ha exigido a Rommy Arce una solución a su problema, y ha recordado que pidieron hace tiempo la visita de la concejala-presidenta “cuando la Escuela Municipal sufrió amenazas y no estaba en su agenda ver la realidad de los chicos de su centro deportivo”.
Otro nutrido grupo de asistentes, convocados por redes sociales estos últimos días, pidieron al grito de “fuera” y “mentirosa” la dimisión de Arce por los problemas de seguridad e insalubridad que sufren los distritos de Usera y Arganzuela, en la línea de las protestas que han mantenido estos últimos meses tanto Ciudadanos como el Partido Popular.
La tensión fue en aumento hasta que incluso durante un momento tuvo que intervenir la Policía Municipal de Madrid para evitar que los partidarios y detractores de Rommy Arce llegaran a las manos, tras intercambiarse insultos y amenazas.
Desde Ahora Madrid además se ha denunciado una agresión a una vecina y miembro de Ahora Madrid de 70 años de edad durante dicho pregón, que al parecer fue agredida con una «patada voladora» por un joven al que pidió que dejara de pitar y abuchear: «condenamos enérgicamente la agresión sufrida por una compañera y vecina, que fue golpeada por un violento que le ha ocasionado graves lesiones». «Arganzuela es un barrio pacífico, mestizo e integrador», añaden. Según el parte médico del Hospital 12 de Octubre, donde está ingresada, la agredida tiene una costilla rota.
Usera celebra su pleno de septiembre entre parones, gritos y peticiones de dimisión para Rommy Arce
El pasado miércoles, 5 de septiembre, la Junta Municipal del distrito madrileño de Usera comenzó el nuevo curso político con gritos y abucheos contra su concejala-presidenta, Rommy Arce, por parte de un grupo numeroso de asistentes al Pleno ordinario, alrededor de 100 personas.
El Pleno ha sufrido en su inicio varios parones provocados por los gritos, increpaciones y peticiones de dimisión hacia Rommy Arce, que se ha vio obligada a suspender durante 20 minutos el mismo ante la imposibilidad de que los vocales pudieran intervenir.
Ante todo esto, los vocales de Ahora Madrid manifestaron su apoyo a “la gestión y trabajo de Rommy Arce ante los gritos en el Pleno de Usera y el jaleo provocado con intereses partidistas para boicotear el transcurso democrático del pleno”.
Además, tanto desde el PSOE como Ahora Madrid recriminaron la actitud del PP “azuzando a parte del público para que no dejen hablar a los vocales en vez de bajar la tensión”.
En declaraciones a Gacetin Madrid, el portavoz del PSOE, Álvaro Vidal, recordó que “Usera ha sufrido abandono durante 25 años del PP. Con Rommy Arce, su gestión sigue siendo insuficiente para el distrito”. “Existen problemas como la suciedad, que también tendrán algo que decir las Áreas y las empresas, pero ni Usera está peor que años atrás, ni es un distrito marginal, como así quiere hacernos ver la derecha y algunos medios de comunicación, con algún interés oculto”, expuso.
Desde el PP han pedido a Manuela Carmena que “escuche a los vecinos de Usera y Arganzuela” y que le diga a Rommy Arce “que limpie y nos deje hacer deporte, porque Madrid quiere remar”.
Foto de portada: PP Arganzuela
2 comments
No me extraña nada que la griten, si su gestión es tan nefasta como la que lleva con los polideportivos del distrito llevando las mismas prácticas que el PP de gestión privada y a lavando al director del distrito que era paladín de la Esperanza Aguirre y para colmo el protegiendo al encargado del polideportivo, un acosador de mujeres tan feminista que se cree, es todo una «facha-da» en todos los sentidos, ojalá se valla o la echen…