En esta ocasión, la Marea Blanca pondrá el foco de su crítica en la ministra de Sanidad, a la que pedirá «la derogación de las leyes que abrieron la puerta a la privatización de nuestro sistema de salud».
Incombustible al desaliento, a cualquier tipo de inclemencia meteorológica e, incluso, a las cuasi sacras vacaciones de verano, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca volverá a manifestarse este domingo, 19 de agosto, ante el Ministerio de Sanidad, una protesta que arrancará a las 12:00 ante la sede gubernamental, que se encuentra en el número 18 del Paseo del Prado de Madrid.
La MESDAP vuelve a manifestarse un nuevo tercer domingo de mes. Y van ya 71 desde la primera Marea Blanca, que tuvo lugar en 2012. Gracias a esta movilización sostenida en el tiempo, las asociaciones vecinales y de usuarios y los sindicatos y colectivos profesionales han logrado en estos años éxitos tan importantes como, según exponen, «frenar el plan del Gobierno regional de privatizar seis hospitales públicos y diversos centros de especialidades y de salud».
En esta ocasión, la Marea Blanca pondrá el foco de su crítica en la ministra de Sanidad, a la que pedirá «la derogación de las leyes que abrieron la puerta a la privatización de nuestro sistema de salud: la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, la Ley 5/11 y el Real Decreto 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones».