- La empresa se une al proyecto Madrid Emplea Diversidad.
- El acuerdo incluye intermediación laboral y formación para el empleo y tendrá una duración de un año.
- La sociedad solicitará candidatos para sus ofertas de trabajo a la Agencia Municipal de Empleo que realizará una preselección de los inscritos.
- La empresa se suma al proyecto que busca incorporar al mercado laboral a las mujeres mayores de 45 años que han sido víctimas de la violencia.
La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y la directora de recursos humanos de ACCIONA Service, Raquel Ramírez, han firmado este viernes un convenio de colaboración para facilitar la inserción de personas desempleadas en el mundo laboral a través de la Agencia Municipal de Empleo.
Este convenio, que tendrá una duración de un año, pretende aumentar las oportunidades laborales de personas desempleadas, al acercarlas a los puestos de trabajo que más se adecuen a sus características. Además, incluye la colaboración en materia de intermediación laboral y formación para el empleo, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con los que cuentan ambas partes.
El acuerdo permite que ACCIONA Service envíe a la Agencia para el Empleo diferentes ofertas de trabajo que puedan surgir y para las que requiera contratación de trabajadores y trabajadadoras.
Por su parte, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid difundirá dichas ofertas entre los inscritos en su base de datos y realizará una preselección de aquellos perfiles que más se adecuen a las necesidades del puesto ofertado.
A partir de ahí, ambas entidades realizarán la selección final de candidatos. Además, ambas partes colaborarán en el diseño y desarrollo de acciones de formación vinculadas a la contratación.
Asimismo, ACCIONA Service va a participar en el proyecto Madrid Emplea Diversidad, un programa destinado a facilitar la inserción en el mercado laboral de mujeres mayores de 45 años víctimas de violencia machista.
El programa incluye unas sesiones de orientación individual, así como seminarios en “Competencias transversales” que tienen como fin preparar a las participantes ante procesos de selección, dotándolas de herramientas para obtener un resultado positivo.