La 27ª edición de FCM-PNR se celebrará del 11 al 23 de octubre de 2018 y el plazo de inscripción finalizará el viernes 1 de junio de 2018; podrán inscribirse cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales.
El FCM-PNR anuncia la convocatoria para la inscripción de obras a su 27ª edición. Desde hoy hasta el viernes 1 de junio de 2018, cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales podrán inscribirse de forma gratuita como en los últimos años.
Desde su primera edición en 1991, el Festival de Cine de Madrid, el más longevo de la capital, se consolida como escaparate fundamental para la producción emergente nacional e internacional, siendo una ventana de promoción y ofreciendo al público una de las mejores propuestas del diverso cine que no se comercializa en nuestro país.
En 2011, el FCM-PNR afianzó su vínculo con la nueva producción nacional a través del pago por selección a finalistas en Secciones Oficiales Largometraje y Cortometraje. Con igual compromiso, asegura sesiones gratuitas para el público, proyecciones óptimas en alta definición, múltiples encuentros y coloquios entre el público y autores, inscripción gratuita para participantes, reparto de premios entre las mejores obras según jurados independientes, y la voluntad de ayudar y facilitar al máximo la asistencia y participación de autores durante el festival.
El 27 FCM-PNR se celebrará, del 11 al 23 de octubre de 2018, en la Sala Berlanga de Fundación SGAE y Cineteca de Matadero como sedes principales, junto a otras muchas. Ofrecerá al público ocho secciones a competición y cerca de una decena de Secciones Paralelas, con programación de obras europeas e iberoamericanas, estrenos, homenajes, filmografías de cineastas, cine para los más pequeños… Año tras año, el Festival de Cine de Madrid constituye una cita ineludible para el público cinéfilo y ocupa un puesto de referencia en el circuito nacional de festivales.
El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 30 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente.
La PNR cuenta actualmente con 155 socios y a lo largo de su historia son ya más de quinientos nuevos realizadores los que lo han sido. Además de la exhibición de obras de sus socios mediante estrenos y pases en salas, colabora con instituciones para desarrollar una industria entorno a los nuevos realizadores, y difundir entre el público general las obras menos comerciales.