El concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo ha expuesto “la falta de coordinación entre el área de Medio Ambiente y Seguridad en la gestión del trágico suceso”.
El concejal de Ciudadanos (Cs) responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Sergio Brabezo, ha cuestionado “el proceso de evacuación del Parque del Retiro tras la muerte de un niño el día 24 de marzo por la caída de un árbol” y ha puesto en evidencia “la falta de coordinación existente entre el área de Medio Ambiente y el Área de Seguridad en la gestión de este suceso”.
“¿Por qué el Retiro cerró el miércoles y el jueves tras superar los 50km/h, según dijeron, ‘porque el arbolado estaba débil’, y luego el sábado deciden abrirlo cuando los vientos eran superiores y habiéndose caído dos árboles de madrugada? ha interpelado el edil de Ciudadanos a la delegada del Área, Inés Sabanés.
El concejal de Ciudadanos se ha preguntado “por qué los jardines de Patrimonio Nacional cierran con vientos superiores a los 45km/h, mientras que el Ayuntamiento de Madrid lo hace a partir de los 70 y 80km/h” por lo que ha apostado por “revisar el protocolo y endurecerlo para evitar que un suceso así vuelva a darse”.