Durante un almuerzo, preparado por Manuela Carmena, en el palacio de Cibeles de Madrid.
Óscar Velasco, (Santceloni. Hotel Hesperia); Paco Roncero (La terraza del Casino), Diego Guerrero (DSTAgE Concept); Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid); Ricardo Sanz (Kabuki) y José Carlos Fuentes (El Club Allard) han compartido hoy mesa y mantel con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un almuerzo elaborado por ella.
Crema de lentejas, pavo escabechado con boniatos asados y salsa de Idiazábal; naranja en almíbar de naranja y salsa de limón, y bombones de patatas fritas para acompañar el café son los platos que han constituido el menú de la alcaldesa y que responden a su convicción de que gastronomía y cocina saludable son dos términos complementarios, más en un país con una gran tradición de dieta mediterránea.
Esa alianza entre cocina y salud ha centrado parte de la conversación de este almuerzo distendido que surgió durante la celebración el pasado enero del Gastrofestival, el encuentro con la gastronomía que anualmente llena la ciudad con nuevas propuestas, experiencias y actividades culinarias.
Una colección de plantas aromáticas –salvia, tomillo, laurel, hierbabuena, menta, romero-, procedentes de los viveros municipales e ingrediente habitual en las cocinas españolas, ha sido el regalo que la alcaldesa ha hecho a estos maestros de la gastronomía.