El esgrimista barajeño Alonso Santamaría, bronce en el Campeonato del Mundo Cadete

Alonso Santamaría rompe moldes, va más allá y llega tan lejos como nadie de Barajas lo había hecho consiguiendo la primera medalla para España en un mundial cadete de esgrima desde hace 10 años, y la primera de la historia para Barajas.

Alonso ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Cadete celebrado en Verona (Italia). El pasado jueves 5 de abril, Alonso nos tuvo en vilo durante toda la tarde puesto que iba ganando asalto tras asalto 15-14, tan solo por un tocado de diferencia.

En cuadro de 64 vencía a Hyunjim Kim (KOR) 15-14, en cuadro de 32 vencía a Mohammed Alfadhli (FIE) por 15-14, en Tablón de 16 vencía a Al Umut KAYA (TUR) también por 15-14. Al llegar a la Final de 8 ganaba a Samuel JARRY (FRA) por 15-8.

Con la medalla de bronce asegurada se enfrentó a Andrei Pastín en la semifinal, pero esta vez no pudo ser para Alonso. El rumano comenzó liderando el asalto y se fue al descanso con un marcador de 8/2 a su favor. Sin embargo, Alonso no se dió por vencido y remontó algunos tocados, metiéndose de nuevo en el asalto. Finalmente, 15-11 Pastin ganaba.

El resto de sus compañeros que disputaron el mundial, Álvaro Sell lograba entrar en el cuadro de 64 del Cadete mejores tras hacer 3 victorias 2 derrotas en la poule, y ganar en 128 15-9. En el Junior, Gerardo Lillo y Diego Santamaría hacían cuadro de 128. Gerardo y Diego hacían 3 victorias 3 derrotas en la poule, pero perdían en el cuadro de 128 frente al kazajo Sarkissyan 15-14 y el rumano Dragomir 15-10 respectivamente.

María Ventura por su parte lograba 4 victorias 2 derrotas en la poule, y perdía en el cuadro de 128 con la japonesa Wakita 15-10. Por equipos descalabro del equipo masculino y femenino, ambos se quedaban en un poco satisfactorio cuadro de 32.

Fuente de la noticia y fotos: Club Esgrima Barajas | Bizzi.

Deja un comentario