El PP denuncia que el número 41 de Ahora Madrid solicitó el Matadero para el acto pro referéndum catalán

Gacetín Madrid

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado que Ahora Madrid está detrás del acto de apoyo al referéndum inconstitucional de Cataluña previsto en el Matadero de Madrid el próximo día 17 de septiembre.

Pedro Casas Álvarez –número 41 de la lista electoral de Ahora Madrid en las elecciones Municipales de mayo de 2015 y uno de los principales activistas de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto- fue la persona encargada de solicitar la cesión gratuita de la Nave de Terneras del Matadero a la Junta de Distrito de Arganzuela, presidida por Rommy Arce, en nombre de la asociación “La Comuna”.

“Carmena el pasado viernes dijo por activa y por pasiva que el acto no tenía nada que ver con el Consistorio y ahora nos enteramos de que detrás de esa petición está un miembro de Ahora Madrid”, y ha calificado de canallada la decisión de la alcaldesa de ceder la nave.

Diada catalana

«Manuela Carmena debe explicar por qué miembros de su candidatura dan cobertura a un referéndum que es un golpe a la Democracia, calificado por el Consejo de Estado como inconstitucional en grado máximo y por qué no tiene en cuenta la resolución del Constitucional, que exhorta a los poderes públicos a cumplir dicha resolución», ha exigido Almeida.

El portavoz del PP en Madrid y sus concejales han aprovechado la celebración de la Diada catalana (11 de septiembre), para «recordarle» a la alcaldesa Carmena que “no puede mirar a otro lado cuando, tras la aprobación de la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad, se están pisoteando los derechos de todos los catalanes”.

Ha aprovechado para defender la vigencia de la Constitución Española y para criticar que Carmena permita que se ceda el espacio municipal para la celebración del acto pro-referéndum.

“Que el Ayuntamiento –a través de la concejal Rommy Arce- deje por escrito en el expediente de cesión de la nave que el acto ‘contribuye al desarrollo social’ y que su ‘finalidad’ es de ‘aceptación popular generalizada, sin que se menoscabe el interés general’, es una tomadura de pelo, que merece una explicación urgente por parte de la alcaldesa”.

Condena de las pintadas fascistas

Así mismo, ha solicitado el apoyo de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos. “Los tres grupos de la oposición debemos hacer entender a la alcaldesa que no puede ser equidistante con aquellos que apoyan un referéndum ilegal y que el ayuntamiento de Madrid, como poder público, debe cumplir con la resolución del Tribunal Constitucional”.

Almeida, además, ha reafirmado su intención de presentar un recurso contencioso administrativo que, “en coherencia con la resolución del Tribunal Constitucional”, evite la cesión de la sala de terneras para la celebración del acto, previsto para el 17 de septiembre.

Y ha condenado “total y absolutamente” a los autores de las pintadas «antidemocráticas e incitadoras al odio» aparecidas la semana pasada en uno de los muros exteriores del Matadero de Madrid. “Siempre vamos a defender la Ley y el Estado de Derecho, la convivencia y el respeto entre españoles”.

Te puede interesar

Comentarios