Según denuncia el sindicato CCOO, a lo largo del mes de agosto se van a cerrar por falta de personal las bibliotecas públicas municipales Pablo Neruda (Ciudad Lineal), Francisco Ibáñez (Chamartín), La Elipa (Ciudad Lineal), la biblioteca musical en Conde Duque (Arganzuela), así como la Miguel Delibes (Moratalaz).
«No descartamos que a lo largo del mes se proceda a cerrar alguna otra por el mismo motivo, aunque no disponemos de información. Esta situación no es novedosa, ya en años anteriores se ha repetido la misma circunstancia», critican.
Desde CCOO «llevamos ya tiempo alertando a la Corporación sobre la situación crítica en la que se encuentran muchos Servicios, entre ellos los de bibliotecas y solicitando la negociación de un Plan de Empleo Municipal. Nos alegramos de la oferta de empleo público que se va a poner en marcha en la Administración General del Estado pero los Ayuntamientos, que somos la administración más cercana a la ciudadanía somos los “grandes olvidados” por un Ejecutivo Central que allá donde gobierna tiene manga ancha y donde no, aprieta».
«No por ello dejamos de exigir al Ayuntamiento de Madrid que deje de ampararse en las limitaciones impuestas y que de una vez por todas planifique bien los Servicios y negocie las necesidades», concluye CCOO en su comunicado.