Desde el pasado mes de mayo en el Palacio de Cibeles, se ha estado confeccionando de manera colaborativa la bandera arcoíris que lucirá la sede del Ayuntamiento de Madrid para dar la bienvenida al WorldPride 2017.
Para su confección se han utilizado 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores que componen la bandera arcoíris, en total, 21 kilómetros de tela de los que han salido los más de 100.000 lazos de 20 cm cada uno hasta completar así los 72 metros cuadrados que mide la bandera.
La participación ciudadana ha sido clave para su confección. Así lo señaló ya la alcaldesa, Manuela Carmena, en el acto de presentación de esta iniciativa colaborativa cuando animó tanto a madrileños y madrileñas, como a turistas a que pusieran un lazo en la bandera y de esta forma «hicieran suyo simbólicamente este evento del que la ciudad de Madrid se siente orgullosa».
Desde el Ayuntamiento de Madrid «se quiere agradecer la participación de los cientos de personas, tanto anónimas como famosas que se han pasado por el Palacio de Cibeles para colaborar en su confección».