Izquierda Unida de Madrid Ciudad ha querido manifestar a través de un comunicado su apoyo a las 37 trabajadores del Club Natación Madrid Moscardó e insta al equipo de Gobierno de Ahora Madrid a que municipalice la instalación y subrogue a su plantilla. Los motivos que esgrimen son:
- Por su experiencia de años trabajando en estas instalaciones.
- Porque es obligación de este Ayuntamiento evitar que 37 familias se queden sin un salario que, en muchos casos, será el principal sustento de las mismas.
- Porque proceder a municipalizar sin subrogar las plantillas es condenar el futuro de las municipalizaciones de servicios en Madrid, poniendo en contra de las mismas a las plantillas de los servicios que hoy prestan entidades privadas, fundamentalmente grandes empresas.
Según indican desde IU, «el programa de Ahora Madrid defiende el empleo decente y de calidad y la necesidad de tener un sector público acorde con sus necesidades, así como el compromiso de fijar una estrategia de recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados. La subrogación está implícita en la propuesta, en la medida que se plantea equiparar progresivamente los equipos y personas de los servicios remunicipalizados a las mismas condiciones que el personal municipal (apartado 2.3.4, puntos b) y c) del programa de Ahora Madrid)».