• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

El juez ordena a Más Madrid quitar las pancartas con el término «genocidio» pero mantiene las de «Palestina libre»

Gacetín Madrid 20 octubre, 2025
20 octubre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
424

El Juzgado número 8 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha resuelto sobre la continuidad de las medidas cautelarísimas que pesaban sobre una orden dictada por el presidente del Pleno, Borja Fanjul (PP), para retirar unas pancartas en solidaridad con Palestina colocadas en los balcones del grupo municipal Más Madrid en el Ayuntamiento (edificio de grupos en la calle Mayor).

La resolución judicial determina el mantenimiento parcial de las medidas cautelares previas. Específicamente, el auto admite la permanencia del mensaje «Palestina libre» y, a su vez, levanta la suspensión sobre la retirada de los mensajes que incluyen la expresión «genocidio».

Más Madrid acata, pero insiste en la denuncia

Tras conocer la decisión, el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, emitió una valoración. Aunque señaló que la decisión judicial no era «la esperada», manifestó el respeto de su grupo hacia el sentido en que se pronuncia el juez.

Rubiño recalcó que la resolución judicial «no prejuzga el fondo» del asunto, sino que se limita a establecer la continuidad o no de la suspensión de la ejecución de la retirada hasta que se dicte una sentencia definitiva.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El edil señaló que ahora corresponde al presidente del Pleno, Borja Fanjul, indicar «cómo, cuándo y en qué términos» deben proceder para dar cumplimiento a la orden judicial, ya que era su resolución la que estaba inicialmente suspendida.

«Orgullosos del clamor»

En su valoración política, Rubiño defendió la acción de su grupo: «Estamos muy orgullosos de que estas pancartas hayan servido en las últimas semanas para acompañar el clamor del pueblo de Madrid en solidaridad con Palestina y de denuncia del genocidio perpetrado en Gaza».

El portavoz finalizó con un llamamiento a la acción política, mencionando los recientes acontecimientos en el conflicto: «Seguimos llamando a todos los madrileños y madrileñas a seguir los acontecimientos en Gaza, puesto que los nuevos bombardeos de Israel y el bloqueo de ayuda humanitaria este fin de semana confirman que el camino a una paz justa y duradera será largo y difícil y necesita de toda la presión sobre el gobierno israelí para que haga realidad».

Más Madrid ha asegurado que continuará con su labor de solidaridad «en defensa de los derechos humanos y de una paz justa y duradera para el pueblo palestino».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de cien obras de Warhol, Pollock y otros artistas redefinen el espacio pictórico en el Museo Thyssen
siguiente noticias
Llega el Festival de Danzas y Música Hispanoamericana a Ciudad Lineal

Te puede interesar

Madrid visibiliza los proyectos con impacto que lideran...

25 mayo, 2026

Madrid celebra su Pleno municipal de mayo: vivienda,...

25 mayo, 2026

Adif mejorará los accesos a las estaciones Doce...

25 mayo, 2026

Visita del Papa León XIV: Madrid se blindará...

25 mayo, 2026

Metro de Madrid pone fecha al pago con...

25 mayo, 2026

Finaliza la excavación del túnel que soterra la...

25 mayo, 2026

Metro de Madrid se reforzará hasta un 125%...

25 mayo, 2026

Un motorista grave tras accidentarse en Nuevos Ministerios...

25 mayo, 2026

Interceptado un cura con viagra y popper cuando...

25 mayo, 2026

Desmantelado un taller en Moratalaz dedicado al despiece...

25 mayo, 2026

1 Actualizada:

Más Madrid solicita a Almeida que ejecute la orden de cierre de un hostel "ilegal" pendiente tras más de un año — Gacetín Madrid 21 octubre, 2025 - 10:25 am

[…] Por otro lado, el portavoz en funciones ha aludido al mantenimiento parcial de las medidas cautelares sobre las pancartas que cuelgan de los balcones del grupo municipal sobre Palestina. El juez ha resuelto el mantenimiento parcial de las cautelares previas, de manera que admite la permanencia del mensaje «Palestina libre» y levanta la suspensión de la retirada de los mensajes que contienen la expresión «genocidio”. […]

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid visibiliza los proyectos con impacto que lideran...

25 mayo, 2026

Madrid celebra su Pleno municipal de mayo: vivienda,...

25 mayo, 2026

Adif mejorará los accesos a las estaciones Doce...

25 mayo, 2026

Cortada parcialmente la Línea 6 de Metro por...

25 mayo, 2026

Más Madrid reclama la derogación del Plan Reside...

25 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión