Madrid abrirá el próximo curso su primer colegio de nueva construcción con Infantil, Primaria y ESO

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso 2025/26 el primer nuevo colegio público que incorporará 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con jornada partida. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha visitado hoy las obras de este centro que se está construyendo en el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro de la capital.

El Gobierno regional ha invertido cerca de 5,9 millones de euros para hacer realidad las primeras 12 aulas, con un total con 300 plazas, además de una sala de usos múltiples y un comedor. Como siempre que se abre un nuevo recurso de estas características, serán los pequeños del primer curso del segundo ciclo Infantil los que comiencen a utilizar las instalaciones, que se completarán posteriormente con otras 24 clases de Primaria y 16 de ESO.

El de El Cañaveral se sumará a los al menos 25 colegios públicos de la región que ya han mostrado su interés en incorporar la ESO a partir del próximo mes de septiembre y lo han aprobado en sus consejos escolares. Los técnicos de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades están confirmando la viabilidad de su puesta en marcha inmediata, que cuenten con las infraestructuras adecuadas o puedan adaptar fácilmente los espacios para acoger las nuevas clases.

Todos los que cumplan estas condiciones se podrán convertir en CEIPSO (colegio público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) e impartirán progresivamente 1º y 2º de la ESO, de forma que los alumnos que terminen este año 6º de Primaria podrán continuar en ellos sus estudios sin tener que cambiarse a un instituto.

El nuevo centro de El Cañaveral, como todos los que se construyan a partir de ahora, tendrá jornada partida para de incrementar la capacidad de elección de las familias, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, mejorar el rendimiento de los estudiantes y permitir que los horarios escolares se adapten a las necesidades actuales.

Entre los objetivos de estas iniciativas están combatir el abandono escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos, su descanso o sus hábitos de alimentación, así como luchar contra la soledad, las adicciones o la posible influencia de las bandas juveniles.

Te puede interesar

Comentarios