El Partido Animalista PACMA ha convocado una manifestación este domingo, 26 de enero, en protesta por las actividades turísticas que promueven el maltrato animal, en particular en referencia a los «bous a la mar» de Dénia y Xàbia (Alicante). La manifestación tendrá lugar a las 12:00 horas frente al IFEMA, sede de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.
Para la formación política, «ninguna actividad que se base en el maltrato físico, psicológico o la muerte de un animal debe ser utilizada como un atractivo turístico». Bajo su lema de campaña «Lanza un salvavidas por los bous a la mar» el Partido pretende concienciar al público y los operadores asistentes a la afamada feria que la actividad polémica que se desarrolla en la provincia alicantina «ha supuesto la muerte de varios toros por ahogamiento», además de generarles un «estrés innecesario» que, «en ningún caso, debería ser utilizado como reclamo.»
«Aprovecharemos la afluencia de FITUR para dar a conocer la realidad de los animales que sufren en nombre del entretenimiento y concienciar sobre la necesidad de no apoyar actividades que lo promocionen», afirma Asunción Estévez, coordinadora provincial de PACMA en Madrid.
El Partido Animalista ha hecho un llamamiento a la asistencia a través de sus redes sociales, para que «toda persona que esté en contra del uso de animales como objeto de diversión se una este domingo». El punto de encuentro será la Glorieta Adrián Piera Jiménez (entre la salida del metro Feria de Madrid y el acceso a IFEMA), a las 12:00 horas.