Un casero y su inquilino se agreden a martillazos y puñaladas por el impago del alquiler en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Dos individuos de 22 y 31 años de edad, de orígenes español y guineano, respectivamente, han resultado heridos y han sido detenidos tras agredirse mutuamente a martillazos y navajazos por un asunto de impago del alquiler en en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes, 30 de diciembre, en una vivienda situada en la calle García Llamas. Al parecer el dueño del piso, de 31 años y origen español, intentó echar a su inquilino, de 22 años de edad y origen guineano, por el prolongado impago del alquiler.

Es entonces cuando el arrendatario se resistió a su expulsión y agredió al casero en la cabeza con un martillo, mientras que este apuñaló al primero en el abdomen. Tras ello, el casero huyó a la calle, con el joven guineano persiguiéndole, refugiándose aquél en una frutería cercana, en la avenida de San Diego.

Tras la alerta dada por varios vecinos, acudieron al lugar sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que evacuaron a ambos heridos al Hospital 12 de Octubre, donde quedaron bajo custodia policial al ser arrestados por, en principio, los delitos de lesiones, aunque podrían ampliarse a tentativa de homicidio.

Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso recuperaron las armas empleadas en ambas agresiones y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este grave hecho. Al parecer, ambos convivían en el piso y el inquilino era alguien conflictivo.

Te puede interesar

Comentarios