El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid entre las estaciones de Alto de Extremadura y Moncloa ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este lunes, 23 de diciembre, desde las 16:00 horas. Además, los trenes no han efectuado parada en Príncipe Pío (Línea 10) entre las 16:02 y las 17:19 horas.
Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, estos cortes se han debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución inicial de dicha incidencia para la Línea 6 ha sido de «más de 1 hora», no dándose más explicaciones. A las 16:52 horas se ha actualizado a «más de 4 horas». A las 19:01 horas se ha actualizado a «más de 2 horas». Y a las 19:31 horas se ha actualizado a «más de 30 minutos».
Al parecer, se ha producido una pequeña explosión junto con un fuego en la estación de Príncipe Pío, que ha afectado a la catenaria, por lo que han acudido varias dotaciones de los Bomberos municipales de Madrid. Los autobuses 39 y 133 de la EMT realizan el recorrido afectado.
Aunque el corte en las líneas 10 y 6 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Príncipe Pío, Alto de Extremadura, Lucero, Batán, Lago, Casa de Campo, Ciudad Universitaria y Moncloa, los trenes en el resto de estas líneas del suburbano están sufriendo demoras.
La línea 6 es, junto a la línea 12, una de las dos líneas circulares del Metro de Madrid. Cumple la función de vertebración del sistema, facilitando los traslados entre destinos periféricos y evitando la radialidad que causaría su ausencia. Está constituida por 28 estaciones con andenes de 115 metros, unidas por 23,472 km de vías en túnel de gálibo ancho.
Permite trasbordar dos veces a todas las líneas de la red (tres veces en el caso de las líneas 3 y 4) con la excepción de las líneas 8 y 11, que parten de la circular y no se internan en ella, y de las periféricas (como la línea 12 y las líneas de Metro Ligero).