El Tren del Vino de Valdepeñas circula este sábado, día 7 de diciembre, desde la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor hasta Valdepeñas (Ciudad Real). Este tren temático de Renfe, que surge del acuerdo de colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, ofrece a los viajeros una experiencia enológica en promoción de la localidad manchega y su historia.
Los viajeros del Tren del Vino de Valdepeñas saldrán en un tren especial a las 9:14h de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, con parada en Madrid Atocha Cercanías a las 9:28h. La llegada a la estación de Valdepeñas será a las 11:36h. El viaje de retorno a Madrid se efectuará a las 19:30h, con llegada a la estación de Madrid Atocha Cercanías a las 21:39h, y a Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 21:57h.
La jornada incluye visita guiada al parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas, al Museo del Vino de Valdepeñas, al Museo Municipal, y a una cooperativa vinícola con degustación, además de disfrutar de la oferta gastronómica de los restaurantes de la zona.
El precio para viajar en el Tren del Vino de Valdepeñas es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).