La plataforma española de movilidad Cabify sigue avanzando en su proceso de descarbonización de flota, con el objetivo de «ofrecer una alternativa de transporte más limpia a los usuarios y empresas que utilizan su app para desplazarse por la ciudad». En las próximas semanas, Cabify va a incorporar a su plataforma 275 nuevos coches 100% eléctricos y furgonetas 100% eléctricas y adaptadas a personas con movilidad reducida, todos ellos en Madrid.
La adquisición de estos coches forma parte del plan de electrificación de la flota que opera en la plataforma de la compañía, y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que a través del Banco Europeo de Inversiones cofinancia el proyecto de descarbonización de la compañía.
Estos 275 vehículos van a ser operados por Vecttor, filial del grupo Cabify, y se suman a los 196 coches 100% eléctricos que la compañía adquirió en noviembre de 2023, y a los 100 más que anunció en julio de 2024. En total, la compañía española ha incorporado en un año más de 570 vehículos 100% eléctricos a su plataforma, liderando la descarbonización de la movilidad urbana desde el sector donde opera.
Nissan Ariya, KIA eNiro, BYD Seal y Mercedes EQV 300, los nuevos modelos incorporados a la flota de Vecttor
Los modelos elegidos han sido Nissan Ariya, KIA eNiro y BYD Seal. Todos ellos son vehículos 100% eléctricos, cero emisiones, con una autonomía en uso urbano adecuada para el transporte de pasajeros y unas dimensiones óptimas para el transporte de pasajeros.
En línea con la apuesta de Cabify por mejorar la accesibilidad en el sector de la movilidad discrecional, la compañía incorpora 50 furgonetas Mercedes EQV 300 adaptadas por ARC, compañía dedicada a la adaptación de vehículos, que estarán disponibles para personas con problemas de movilidad o en silla de ruedas. Gracias a la incorporación de estos coches y furgonetas, se evitará la emisión de 2.400 toneladas de CO2 y el consumo de más de 1,5 millones de litros de combustible al año.
“Ser una empresa de origen madrileño nos permite estar cerca de la ciudad, de sus necesidades y de las personas que viven en ella. Gracias a este conocimiento y al apoyo de aliados como las instituciones públicas, diferentes empresas del sector y los acuerdos con fabricantes, estamos dando los pasos necesarios en nuestro camino hacia la descarbonización total de la movilidad urbana. Especial agradecimiento también al Banco Europeo de Inversiones por apoyarnos en este camino hacia una flota cero emisiones”, ha señalado Alberto González, Country Manager de Cabify en España.