Un joven de 20 años de edad y nacionalidad marroquí ha resultado herido durante una reyerta a botellazos en el barrio de Lavapiés, tras ser agredido por otro joven de 27 años y misma nacionalidad.
Los hechos han ocurrido pasadas las 4 de la madrugada de este miércoles, 20 de noviembre, junto a la plaza de Nelson Mandela, en el distrito madrileño de Centro. Al parecer, el agresor se aproximó a la víctima y la emprendió a botellazos, huyendo posteriormente a la carrera.
Los acompañantes de la víctima emprendieron la persecución, interceptándole en la calle de Valencia, junto a la Plaza de Lavapiés. Un vecino dio la voz de alarma, llegando al lugar agentes de la Policía Nacional: encontraron a la víctima sangrando y al presunto agresor con una botella de cristal rota en la mano, siendo retenido por otros.
A pesar de la fuerte y violenta resistencia ejercida, finalmente fue trasladado a la Comisaría acusado de un delito de lesiones. Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima con un traumatismo facial y diversas contusiones: tras ser estabilizada fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado en estado no grave.