El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presidido esta mañana la apertura de la Mesa de trabajo de Economía Urbana que pasa así a integrarse en la estructura que contribuirá a definir el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM).
Carabante ha destacado “el extraordinario momento en el que se encuentra la capital” y cómo desde el urbanismo, a través del futuro PGOUM, se debe multiplicar este potencial económico de Madrid. Esta mesa de trabajo es la sexta que se pone en marcha en el marco del trabajo liderado por la nueva Oficina del Plan General.
Con presencia de las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Gobierno de España), de representantes del sector privado, del mundo académico y universitario y de los colegios profesionales, la esa de Economía Urbana ha echado a andar con el reto de convertir a Madrid en la ciudad que más incentive y promueva la creación de empleo, la atracción de talento y la inversión.
En este sentido, el planteamiento de partida de la mesa pasa por abordar cuestiones como el fomento de nuevos nodos de centralidad en la periferia; la transformación de espacios obsoletos en áreas de oportunidad para nuevos emprendedores y para la creación de empleo, y continuar facilitando la implantación de nuevas actividades económicas, la atracción de inversión y el desarrollo de una movilidad sostenible.