La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado este miércoles la intervención de la Fiscalía Superior de Madrid para que actúe de forma «urgente» por la «situación gravísima» que suponen las citas para pruebas médicas como resonancias o radiografías de madrugada en hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.
La asociación presidida por Carmen Flores pide así a la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, María Pilar Rodríguez, que investigue la «situación esperpéntica de falta de respeto y abuso de poder tanto con los pacientes, como con los trabajadores con las citaciones a los pacientes al ser llamados de madrugada para realizarse la pruebas diagnosticas».
Esta reclamación se debe a las diversas citas médicas hechas públicas por los propios pacientes como una resonancia magnética a las 3 de la madrugada de un viernes a mediados de agosto en el Hospital de Villalba o una radiografía de tórax a la 1 de la madrugada de un domingo del mismo mes en el Hospital Clínico San Carlos, en la capital.
Esto constituye a su juicio «un abuso de poder intolerable y con maldad. Los paciente y trabajadores no pueden ni deben soportar está dictadura administrativa para evitar que en su mayoría no vayan por circunstancia varias o por entender que no es lógico, una trampa para quitarlos de la lista y así bajar los escandalosos números de las listas de espera».