El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, han rubricado hoy un acuerdo de colaboración para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo como embarazadas.
Mediante este documento, el Ayuntamiento reforzará el trabajo que desarrolla en materia de prevención del consumo de alcohol en menores y se integra así en ‘Menores ni una Gota’, una red colaborativa que cuenta con el apoyo de más de 300 ayuntamientos y entidades públicas y privadas de toda España.
Con el objetivo de ayudar a las familias a prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores, el Ayuntamiento y Espirituosos España realizarán actividades de información y prevención dirigidas tanto a los propios menores como a sus familias. Mediante estas iniciativas se pretende dotar a las familias de herramientas con las que enfrentarse a un posible consumo precoz por parte de sus hijos.
Adicionalmente, se apoyará la labor de la Fundación Alcohol y Sociedad en Madrid, que desarrolla un programa basado en intervenciones acompañadas en centros educativos (públicos, privados y concertados) para concienciar a los menores sobre la necesidad de realizar un consumo cero de bebidas alcohólicas, para lo que tiene en cuenta todos sus ámbitos de influencia: sus iguales, sus familias y sus educadores.
La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100 % del sector en España.