El partido de fútbol de juveniles celebrado este fin de semana entre el Club Deportivo Barajas y el Club Deportivo Paracuellos del Jarama terminó con una fuerte pelea y con dos personas heridas.
Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la tarde del pasado sábado, 25 de mayo, en el Campo de Deportes Nuestra Señora de la Soledad, ubicado en el número 16 de la calle de Ayerbe, distrito madrileño de Barajas.
Al parecer, el entrenador de uno de los equipos, de chicos de 16 y 17 años de edad, celebró de forma efusiva un gol, incluso accediendo al terreno de juego, lo que calentó el encuentro. Minutos más tarde, durante un lance del partido se produjo un cabezazo de un jugador a otro, desembocando en una fuerte tangana entre los equipos, que se extendió a parte del público, que invadió el campo.
Múltiples patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y pusieron fin a la pelea. A pesar de todo, no se produjeron detenciones aunque se han presentado varias denuncias en Comisaría. Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a dos personas con heridas leves, siendo dadas de alta en el lugar: un entrenador con magulladuras en el rostro y un aficionado con la pérdida de una pieza dental.
En un comunicado, desde el Club Deportivo Barajas se ha querido «condenar enérgicamente los actos de violencia que se produjeron el pasado sábado día 26 en el partido de categoría juvenil, donde se enfrentaron ambos equipos, dando una imagen lamentable y no representando los valores ni la esencia del fútbol de Madrid ni del deporte en general».
«Desde la directiva, dirección deportiva y cuerpo técnico, queremos mostrar nuestro máximo arrepentimiento en los actos que se produjeron condenando a ciertos jugadores de ambos clubes, produciendo lesiones graves, y atentando a la integridad física de otras personas. Nos ponemos a disposición de la RFFM para facilitar lo que ellos consideren y de esta forma, erradicar la violencia del fútbol. TOLERANCIA CERO EN EL DEPORTE», han concluido.