Una mujer de 25 años de edad y dos hombres de 24 y 26 años, todos de nacionalidad peruana, han sido detenidos acusados de sustraer 15 teléfonos móviles inteligentes al descuido durante un festival de música electrónica en el recinto de IFEMA Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 27 de abril, en dos intervenciones distintas en el Elrow Town Weekend Festival. Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Barajas de la Policía Municipal se personaron en la zona más próxima al escenario tras ser avisados por la seguridad privada del evento, alertando de varios individuos hurtando terminales móviles a los asistentes.
Los dos primeros arrestos se produjeron sobre las 23:30 horas: una chica de 25 años de edad entretenía a la víctima mientras que un joven de 24 años sustraía el teléfono móvil. Se recuperaron 4 terminales.
Sobre las 01:30 horas se detectó a un chico de 26 años cometiendo el mismo delito. Se le detuvo y se recuperaron hasta 11 terminales que habían sido robados durante el festival. En este caso, el individuo tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación.