Un hombre y una mujer de mediana edad han sido detenidos acusados de un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública tras una persecución policial a gran velocidad que finalizó con ambos atrapados y diversas cantidades de droga intervenidas, entre ellas cocaína rosa.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando agentes de la Comisaría Central de Seguridad (CCS) de la Policía Municipal de Madrid establecieron un control de documentación y alcoholemia en la esquina de la calle de Miguel Servet con la glorieta de Embajadores, en el distrito madrileño de Centro.
En un momento determinado, dieron el alto a un turismo que hizo omiso a las peticiones de los agentes y huyó a gran velocidad hacia la Ronda de Toledo, arrojando en el camino un polvo, que más tarde se identificó como cocaína rosa.
Tras una persecución policial por varias calles del distrito de Centro, una furgoneta se cruzó en su camino a la altura de la plaza del Campillo del Mundo Nuevo, teniendo que detenerse el coche fugado. Los policías aprovecharon la situación para reducir y arrestar al conductor y a la copiloto, siendo acusados de un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública.
Además, con la ayuda de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Madrid, se les intervinieron un total de 63 gramos de ‘tusi’ (cocaína rosa) y gran cantidad de dinero en efectivo. Al conductor, al tener la nariz llena de sustancia rosa, se le practicó un control de drogas, resultando positivo en cocaína, anfetaminas y metanfetaminas. También se le practicó el de alcohol, resultando negativo.