El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, Álvaro González, ha recogido el premio INMOMAT al mejor proyecto residencial en la categoría de ‘vivienda protegida’, que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha concedido a dos promociones de EMVS Madrid en el marco del I Congreso Inmobiliario INMOMAT.
El premio ha sido otorgado por la promoción Nuestra Señora de los Angeles, 13, una de las 12 promociones de EMVS Madrid en el Ecobarrio de Puente de Vallecas, obra de Miguel Herráiz, Daniel Bergman, Mauro Bravo y Marina del Mármol y por la promoción Rosilla, 4, obra de Juan José Mateos y Camila Aybar. Ambas promociones han sido galardonas, entre otros motivos, por sus características innovadoras en cuanto a eficiencia energética.
En este sentido, González ha destacado que la empresa municipal “no escatima esfuerzos a la hora de implementar sistemas de eficiencia energética en sus promociones, apostando por la sostenibilidad a futuro del parque de vivienda pública de EMVS Madrid”. En la gala celebrada en la sede del COAM, el delegado ha valorado el “excepcional trabajo” que realiza EMVS Madrid para construir y gestionar vivienda asequible, eficiente y de la máxima calidad en la ciudad.
EMVS Madrid es una sociedad mercantil municipal que cuenta con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción, por lo que en estos momentos es la mayor promotora de vivienda pública de España. En concreto, cuenta con cerca de 7.800 viviendas en régimen de alquiler asequible y alrededor de 2.700 nuevas viviendas distribuidas en 32 promociones en construcción y licitación. /