El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a varios miembros del equipo de Gobierno y representantes de todos los grupos políticos municipales menos Vox, ha guardado esta mañana un minuto de silencio frente a la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles, como muestra de repulsa y condena por el asesinato, el pasado 4 de noviembre, presuntamente por violencia de género, de una vecina de Getafe.
La representante de Vox, la concejala Carla Toscano, que no ha participado en la pancarta al negar la violencia de género, se ha mantenido al margen mientras portaba un cartel en el que recordaba que apoyan «a todas las víctimas». Almeida ha reiterado la importancia de que las administraciones se impliquen en esta lucha “poniendo todos los medios para que, definitivamente, se acabe con la violencia contra las mujeres”.
El alcalde ha recordado, además, que este equipo de Gobierno desde el principio ha hecho “todo lo posible y necesario” para que “no se vuelva a producir un asesinato o cualquier tipo de agresión física o psicológica a las mujeres”.
El minuto de silencio ha sido convocado en las puertas de acceso a todas las dependencias municipales.