La Comunidad de Madrid inicia hoy una campaña en varias instalaciones de Metro con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama Metastásico. Así, desde hoy y hasta el día 22 de octubre, se teñirán de rosa muchos espacios del suburbano para concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.
De este modo, los cuatro accesos a la estación de Sol lucirán de este color y la compañía metropolitana borrará la M del emblemático rombo de su logotipo, para llamar la atención sobre la letra omitida, en apoyo a esta iniciativa impulsada por la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, en colaboración con la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca.
Además, en este mismo espacio, la entidad colocará un stand informativo en el pasillo de la línea 2 y un photocall con una letra M de grandes dimensiones y que los viajeros puedan mostrar su apoyo a la campaña, haciéndose fotos y subiéndolas a redes sociales con la etiqueta #laMquefalta.
Igualmente, Metro de Madrid iluminará también de rosa los andenes de Cuatro Caminos, en las líneas 1 y 6, y encenderá con este color el tótem situado en el acceso de esta misma estación las noches del 18 y 19 de octubre, todo con el fin de apoyar a las personas que padecen esta patología y recordar la importancia de la investigación.
Se calcula que, entre el 5 y el 6% de las mujeres con cáncer de mama, evolucionarán con metástasis y que hasta el 30% podrán experimentar recaídas incluso años después de haber finalizado el tratamiento. De ahí, la relevancia de hablar de las necesidades de estas pacientes y de no olvidar la existencia del estadio metastásico.