El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid ha llevado al Pleno de Cibeles de este miércoles, 28 de septiembre, la moción para que las instalaciones deportivas del Antiguo Canódromo, en el distrito de Carabanchel, pasen a denominarse Centro Deportivo Jennifer Hermoso, en homenaje a la jugadora campeona del mundo de fútbol.
Los socialistas reclaman que desde la ciudad de Madrid se tiene que «dar un reconocimiento» a la jugadora carabanchelera, «como ya se ha hecho con otros campeones del mundo como Pepu Hernández o Vicente del Bosque», lo que además permitiría que muchas niñas «tengan referentes mujeres que jueguen al fútbol».
Ante ello, PP y Vox han impuesto su mayoría votando en contra. La concejala de Deportes por el PP, Sonia Cea, ha señalado que esta iniciativa por suponer una «profunda injusticia» con la otra campeona nacida en Madrid, Claudia Zornoza. Por otro lado, ha rechazado el cambio de nombre del Antiguo Canódromo por tener un «fuerte arraigo» en los capitalinos.
Sin embargo, Cea ha adelantado que desde el Gobierno de Almeida se ha apostado por homenajear a la Selección Española femenina llamando ‘Campeonas del mundo’ al centro deportivo municipal de Orcasitas, en el distrito de Usera, elegido por ser un lugar referente del fútbol base femenino y donde entrenaron de jóvenes las dos campeonas madrileñas Hermoso y Zornoza.
Además, desde el Consistorio madrileño se nombrará a dos de los tres campos de fútbol de dicho centro deportivo municipal de Orcasitas como ‘Jennifer Hermoso’ y ‘Claudia Zornoza’, estando el tercero reservado para una «futura campeona del mundo».