La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el informe de resultados de la celebración del torneo MADCUP 2023, que en esta su tercera edición ha generado unos ingresos de 29 millones de euros para el turismo regional. Este campeonato internacional del fútbol base masculino y femenino, celebrado del 23 al 26 de junio pasado, contó con la asistencia de 200.000 personas, entre espectadores y participantes, entre estos, 769 equipos, y 13.700 deportistas de 34 países diferentes.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha dado a conocer estos datos en un acto celebrado en la sede de la Consejería, en la calle Alcalá 31, donde ha destacado la consolidación “en tan poco tiempo” de esta cita “que ya es un elemento dinamizador más para nuestra economía”.
“La organización de grandes eventos como la MADCUP durante los meses estivales logra incrementar la llegada de visitantes y el gasto turístico en un periodo que tradicionalmente tiene una menor actividad en la Comunidad de Madrid”, ha añadido el consejero.
Además, en esta edición, para el 40% de los visitantes era su primera estancia en la región y ha valorado su experiencia puntuándola con un 8,3 sobre 10. Se estima, igualmente, que el 70% de los asistentes pernoctaron en la capital o en municipios participantes, con una estancia media de 5,5 noches.
MADCUP es una iniciativa patrocinada por el Gobierno regional, con la colaboración de la Federación de Fútbol de Madrid y la Academia Atlético de Madrid que pretende aunar y fomentar la transmisión de la cultura, la educación y los valores a través del deporte. Cuenta con 29 sedes como Torrejón de Ardoz, Paracuellos de Jarama, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Madrid capital, y la principal en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.