La Caja Mágica, espacio del Ayuntamiento de Madrid, ha acogido este fin de semana Madrid Champioship 2023, la mayor celebración de CrossFit de Europa, que durante cuatro jornadas ha contado con la participación de cerca de 2.800 deportistas en las diferentes categorías tanto masculinas como femeninas y en pruebas individuales y por equipos.
En este evento deportivo, al que se han sumado experimentados deportistas internacionales como Noah Olsen, Chandler Smith o Adrian Mundwiler, se han repartido un total de 170.000 euros en premios, siendo los ganadores de la competición el atleta serbio Lazar Dukic y la deportista eslovaca Karin Frey en individual masculino y femenino, respectivamente. En las modalidades por equipos, los ganadores han sido Los Niños, en elite teams; Team 909 en Rx Teams, Megaloen10 en Advanced Team y Vory Team Black en Intermediate Team.
También se ha celebrado la división Teens 16-17, categoría masculina y femenina, en la que los más jóvenes han podido comenzar a saborear la experiencia de la competición en el mismo escenario que sus ídolos.
Además, el evento ha contado con la participación de cerca de 700 voluntarios de 20 nacionalidades que han desempeñado funciones organizativas y de gestión o control y, en algunos casos, han formado parte del equipo de jueces encargados de que los atletas completen correctamente los movimientos de CrossFit.
Paralelamente a esta gran prueba deportiva, se han realizado actividades complementarias en el escenario Mad 23 Experience, con gran participación del público, que abarcaban entrenamientos para todos los niveles y edades e, incluso, actuaciones de música en directo.
La celebración de Madrid Championship 2023, junto a las de CrossFit Invitational en 2015, CrossFit Meridian Regionals en 2016, 2017 y 2018 y del Open Announcement 2023 (una de las pocas ocasiones en que este evento se realizó fuera de EE.UU.), muestra la capacidad organizativa de la ciudad de Madrid y de sus estructuras deportivas.