Las persistentes lluvias caídas en Madrid durante toda la noche están ocasionando una mañana de auténtico caos en la ciudad de Madrid. Tras barrer por la tarde del domingo la zona oeste de la región, la depresión aislada en niveles altos (DANA) se ha desplazado esta madrugada al este atravesando la ciudad de Madrid y dejando abundantes precipitaciones y provocando el corte del servicio de varias líneas de Metro y en túneles de la M-30.
bueno por un momento se me ha pasado por la cabeza k me iba a tener k poner a bucear dentro de este espacio de 5 metros cuadrados pic.twitter.com/c4Mqu5NyV8
— lorena (@notlorenna) September 3, 2023
Desde la apertura del servicio a las 06:00 horas se encuentra totalmente cerrada la línea 2 (L2) de Metro de Madrid. Sobre las 06:12 horas ha quedado interrumpida la circulación en la línea 5 (L5) de Metro entre las estaciones de Pirámides y Oporto, en ambos sentidos, por acumulación de agua. A la misma hora ha quedado interrumpida la circulación en la línea 5 (L3) entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol, en ambos sentidos, por acumulación de agua.
Sobre las 06:22 horas ha quedado sin servicio la circulación en la línea 7 (L7), entre las estaciones Pueblo Nuevo y Cartagena, en ambos sentidos, por el agua. A las 06:32 horas ha quedado cortada la circulación de trenes en la línea 6 (L6), entre las estaciones de Laguna y Lucero, en ambos sentidos, y por el mismo motivo. Y un minuto después circulación interrumpida en la línea 9 (L9), entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda, en ambos sentidos, por acumulación de agua.
Más tarde, a las 07:00, circulación interrumpida en la línea 4 (L4), entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XIII, en ambos sentidos, y entre Lista y Colón, en ambos sentidos, por acumulación de agua. A las 07:07 circulación interrumpida en la línea 1 de Metro Ligero (ML1) entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor, en ambos sentidos, por incidencia en las instalaciones.
Y a las 07:17 horas, circulación interrumpida en la línea 7 (L7), entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Guzmán el Bueno, en ambos sentidos, por incidencia en las instalaciones. Además, la estación de Canal (L7) permanece cerrada y los trenes no efectúan parada por acumulación de agua.
Cortes en túneles de la M-30
Finalmente, por la intervención de los equipos de emergencia en el túnel de la Calle 30 sentido a la carretera A-4, han sido cortadas las salidas hacia la carretera A-42, hacia la avenida del Manzanares y hacia Santa María de la Cabeza.
También, por trabajos urgentes de conservación en la M-30, en la zona de Nudo Sur, ha sido cortado el carril de circulación sentido A-4 desviando el tráfico por el arcén derecho. Por su lado, por la intervención de los equipos de emergencia en el túnel de la Calle 30, cortada la salida de la A-3 a Baipás, con desvío a la M-30 sentido sur.
1 comment
[…] unos 35 km al sureste, donde sí fueron torrenciales las lluvias. Aún así, han sido numerosas las líneas de Metro y túneles de la M-30 cortadas por inundación y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid llevaron a cabo más de 300 […]