El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el de Albacete, Manuel Serrano, acompañados por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han firmado esta mañana en la Casa de la Panadería un protocolo de colaboración para promocionar las actividades de ambas ciudades y sus políticas turísticas.
Entre los objetivos principales de este acuerdo está promocionar en la capital de España la Feria de Albacete, una de las más antiguas y tradicionales de España, que data del año 1375. En la actualidad, las fiestas se celebran del 7 al 17 de septiembre en el histórico recinto ferial de la ciudad manchega, dedicado a la Virgen de los Lanos, patrona de la ciudad.
Durante 2022, visitaron Albacete más de tres millones de personas, ciudad que cuenta con 175.000 habitantes. Un hecho que la ha convertido en un referente en el que confluyen la tradición religiosa, cultural, gastronómica, deportiva y que ofrece actividades para el público de todas las edades.
Gracias a este convenio, Madrid y Albacete se comprometen a incrementar la comunicación entre ellas, el intercambio de información entre administraciones en materia turística y fomentar el conocimiento mutuo entre sus ciudadanos mediante la promoción de eventos culturales, turísticos y de ocio que se celebren en las dos ciudades, ambas vinculadas históricamente y pertenecientes a la Red Ciudades AVE.