Recortes Cero se concentra frente a la Maternidad del Gregorio Marañón: «para las mujeres la desigualdad empieza desde que nacemos»

Gacetín Madrid

Bajo el lema “para las mujeres la desigualdad empieza desde que nacemos”, las cabezas de lista de Recortes Cero se han concentrado en las maternidades de muchos hospitales acompañadas exclusivamente por candidatas de las listas de cada provincia. En Madrid se ha manifestado frente a la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón.

“Las mujeres somos las que más sufrimos el empobrecimiento, los recortes sociales o la precariedad crónica. La brecha salarial es como si todas dejáramos de cobrar salario el mes de Octubre de cada año”, ha asegurado Sara Montero, cabeza de lista por la Comunidad de Madrid, “además las mujeres tenemos mayor tasa de temporalidad y desempeñamos el 85% de todo el empleo parcial”.

Según la candidata de Madrid “acabar con la brecha salarial es una cuestión de voluntad política”, así ha defendido que Recortes Cero respalda la Ley de Igualdad de 2021, “pero no queremos ‘igualarnos’ en salarios y pensiones bajas, exigimos que ninguna mujer reciba un sueldo o pensión inferior a 1.200 euros al mes”.

Montero ha insistido en que la redistribución salarial es el motor de la igualdad, “con un tope de 10.000 euros al mes para una minoría, que no supone más del 0,5% de los asalariados, ninguna mujer con un contrato a tiempo completo cobraría menos de 1200 euros al mes”. Hay que tener en cuenta que, en España, según datos oficiales, existen 11 mil ‘ultraprivilegiados’, tal y como se define en el comunicado de Recortes Cero, que cobran más de 50.000 euros al mes.

Las mujeres suponen el 70% de los contratos que cobran menos de 1.000 euros al mes

En el comunicado Recortes Cero reivindican ‘Violencia Machista Cero’, porque en lo que va de año “28 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España, y desde que en 2003 comenzaron a contabilizarse, más de 1.200 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género’.

Recortes Cero propone en su programa duplicar el presupuesto para la lucha contra la violencia machista (de los actuales 500 millones entre todas las CCAA a los 1.000 millones en una legislatura, procedentes de una reforma fiscal progresiva), destinándolos a prevención, a dotar de medios a las víctimas para su protección, independencia económica y acompañamiento, y a formar a profesionales (en la policía, fiscalía y tribunales) especializados, además de reforzar la educación sexual en igualdad en todos los tramos del sistema educativo.

“Redistribuir la Riqueza significa que si bancos y monopolios, que están imponiendo un enorme trasvase de rentas, un auténtico atraco, a través de la inflación, las hipotecas y los tipos de interés, pagan un 50% en el Impuesto de Sociedades, y si las grandes fortunas pagan un 75% de IRPF, tenemos las condiciones para dar un salto histórico en la lucha contra la violencia machista”.

Te puede interesar

Comentarios