Tres detenidos y cinco identificados en Carabanchel por enfrentamientos con la Policía a la llegada de Primo de Rivera

Gacetín Madrid

Tres personas han sido detenidas y otras cinco han sido identificadas en los enfrentamientos entre la Policía Nacional y un grupo de falangistas que aguardaban a las puertas del cementerio madrileño de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, la llegada de los restos mortales de su fundador, José Antonio Primo de Rivera.

Los hechos han ocurrido pasada la 1 de la tarde de este lunes, 24 de abril, después de que José Antonio Primo de Rivera fuera exhumado del mausoleo del Valle de los Caídos, ahora llamado Valle de Cuelgamuros según la Ley de Memoria Histórica.

Apenas unos 200 miembros del partido de extrema derecha se han citado en el lugar con banderas, carteles y pancartas con la cara de su líder y el lema «José Antonio Presente’. Ataviados con camisas azules, los radicales han comenzado a carta el ‘Cara al Sol’ y otras proclamas fascistas.

Decenas de agentes de la Policía Nacional se han desplegado por la zona y han establecido un cordón de seguridad. A la llegada de la comitiva con el coche fúnebre, una decena de ellos se han abalanzado sobre ella y la Policía Nacional ha tenido que emplearse a fondo para contenerlos, registrándose empujones y golpes.

Finalmente tres de los exaltados han sido detenidos y otros cinco han sido identificados por resistencia y atentado a la autoridad. Desde el Gobierno de España se podría investigar lo ocurrido como posible delito contra la Ley de Memoria Histórica.

Te puede interesar

Comentarios