Un artista del Circo Quirós ha caído desde una altura de 7 metros tras perder el equilibrio en la ‘Rueda de la Muerte’, lo que ha ocasionado largos minutos de tensión entre sus compañeros y el público asistente. La función estuvo detenida durante más de media hora.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado, 4 de febrero, en el espectáculo circense ubicado junto al Centro Comercial Islazul, en el distrito madrileño de Carabanchel, hasta el 26 de marzo. Al parecer, pasadas las 17:40 horas el joven llamado David perdió el equilibrio y cayó al vacío de ‘La rueda de la muerte’, una rueda giratoria sobre la que dos artistas caminan y hacen piruetas.
Según ha informado la organización en un comunicado, el accidente hizo que el artista quedase tendido la pista de tal manera que sus propios compañeros pensaron que había muerto en el acto. Múltiples dotaciones de SAMUR-Protección Civil, SUMMA 112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional se desplazaron al lugar del suceso.
A pesar de la gran altura de la caída, el artista fue evacuado entre los aplausos de los asistentes al Hospital 12 de Octubre, donde le dieron una decena de puntos de sutura en la barbilla. Es más, tras ser atendido fue dado de alta varias horas después y quería volver a las funciones, pero se le recomendó guardar reposo durante una semana.