La Fundación Manantial sale a la calle este domingo, 5 de febrero, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental y combatir el estigma que todavía existe. Por ello, convoca a deportistas, familias, usuarios de los servicios de salud mental, profesionales y aficionados al running en general a sumarse a una carrera donde se recorrerán los puntos más emblemáticos del centro de Madrid: Palacio Real, el Templo de Debod, el Paseo del Prado, la Plaza de Colón, el Paseo de la Castellana…
La Carrera Solidaria por la Salud Mental, que se consagra con su 11º edición, cuenta con el actor Eduardo Noriega como padrino, y con la presencia de Mercedes Navío Acosta, coordinador de la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; la concejala-presidenta de la Junta Municipal de distrito Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo Ruiz; y la directora General de la. Fundación Manantial, Elena Biurrun Sainz de Rozas.
Los corredores podrán optar por una de las tres distancias (marcha familiar, 5 y 10 km), con salida en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste), y comenzar el año por todo lo alto ayudando a visibilizar que la salud mental «es cosa de todos». «Correr es salud: física y mental, y hablar de cómo nos sentimos nos ayuda a estar mejor», señalan desde la organización.