La EMVS de Madrid ha creado 1.400 nuevas viviendas de alquiler en lo que va de mandato, y otras 4.000 estarán listas próximamente

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha señalado hoy que “la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) es el mayor promotor público de vivienda que hay en España en estos momentos” lo que, según ha explicado, demuestra el compromiso que el Ayuntamiento tiene para “fomentar la vivienda asequible en la ciudad de Madrid”.

Durante el acto ‘Construyendo Madrid’ en el que, junto al concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, se han presentado las diferentes actuaciones que en materia de vivienda ha realizado el Ayuntamiento de Madrid durante el actual mandato, el alcalde ha puesto en valor el trabajo del área gracias al cual “vamos a incrementar en un 40 % el parque público de vivienda”.

Por su parte, el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, ha destacado que “para dar respuesta a las necesidades de vivienda nos hemos centrado en la construcción de nuevas promociones en régimen de alquiler y en la recuperación de viviendas vacías para ponerlas al servicio de los madrileños que más lo necesitan”. Todo ello, con la finalidad de “construir una ciudad cada vez más integradora, eficiente y sostenible”, ha señalado González.

Construcción y alquiler de vivienda asequible se convierten así en las principales líneas de actuación del Área Delegada de Vivienda. Desde el inicio del mandato, la EMVS cuenta con más de 1.400 nuevas viviendas en régimen de alquiler, por lo que el patrimonio actual de este tipo de viviendas asciende a 7.700. Además, hay 49 promociones de vivienda pública que se encuentran en distintas fases de ejecución y que, con una inversión de 700 millones de euros, incorporarán al mercado 4.000 nuevas viviendas destinadas al alquiler social.

Te puede interesar

Comentarios